Publicado en Ensayo

Mujer

Mujer

Alma Inmortal


“Una revolución no es digna de llamarse tal
si con todo el poder y todos los medios de que dispone
no es capaz de ayudar a la mujer doble o triplemente esclavizada,
como lo fue en el pasado a salir a flote
y avanzar por el camino del progreso social e individual”
León Trotsky


Según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los seres humanos (hombre y mujer) quienes primeros que poblaron la Tierra. Hechos por Dios en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. Por otro lado, y según el Talmud, la palabra «costilla» se de­bería tomar aquí en el sentido de «orilla», de «litoral»: la mujer, como el mar, comenzaría donde el hombre acaba. Él sería la tierra y ella sería el mar con sus oleajes, sus tempestades y su secreta fertilidad… por ello el sentido de complemento entre mujeres y hombres.

Una simbiosis en la cual el más beneficiado con sobrada ventaja es precisamente el hombre, ya que nacemos de una mujer, amamos a una mujer y ellas traen al mundo a nuestra descendencia.

 

“Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar al hijo del fondo de la tierra

Pablo Neruda


Para Neruda la mujer es, la salvación de la especie humana a través de la unión espiritual y corporal,  Es decir, dentro y fuera de la Historia, la mujer es una fuerza activa, íntegra, imprescindible. Según Volodía Teitelboim, amigo del poeta y uno de sus biógrafos,  “En esencia para Neruda La mujer pone la fascinación, el encantamiento y la gracia”.

Las Mujeres son de llanto y lagrimas, de alegría y felicidad, de retos y logros, no le teme a la muerte, pues ella es la vida misma, está dispuesta a defender su suelo patrio y dar su vida para multiplicar tú felicidad.

La mujer es símbolo de debilidad, sutileza, amante sumisa, esposa abnegada, etc., estos son estereotipos mal empleados sobre todo hoy  en día, ya que hemos visto lo que son capaz de hacer  para llevar y sacar a su familia adelante, sin la ayuda de un hombre. Esto se vio reflejado en la Segunda Guerra Mundial, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a sus familias, solas, sin embargo lo lograron (aun hoy día aun se puede observar). Las mujeres representan lo contrario a esa imagen trillada que le acuñaron durante siglos, ella ha demostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata a de su familia. Este amor  le permite adaptarse  a cambios, sin perder la dulzura hacia sus hijos, hacia el mundo y mantener aun su sonrisa.

Hoy por hoy dirigen el futuro de muchos desde escenarios políticos hasta empresariales y con toda razón son conocidas como buenas administradoras, allí tenemos como ejemplo de ello a Cristina Fernández – Presidenta de Argentina, Dilma Rousseff Presidenta de Brasil

Las mujeres son de entrañas revolucionarias,  que  logran convertir los sueños en realidad, ellas al igual que nuestros ante pasados son y serán el pilar de esta sociedad.  Por su constante  entrega  y desinterés son el ejemplo a seguir, como Urquía quien acompañó y alentó a Guaicaipuro en muchas de sus batallas contra los conquistadores o Manuelita la libertadora de nuestro Libertador.

Nosotros celebramos esta energía mágica y contagiosa que irradian e inspiran nuestra aguerridas madres, hijas de Eva, quienes tomaron esta Tierra en sus manos para dinamizarla y hacerla inmortal, rompiendo las cadenas y participando de igual a igual, aportando todo ese amor y ternura que abriga sus corazones.

 

Hoy nos  vestimos de gala con tu presencia, un jardín viviente transitando por las calles.

 

Mujer, creación de luz

Y mágico candor,

son inspiradores tus esfuerzos,

por los frutos de tu amor.

Eres digna de  admiración

tus besos alimentan almas

cubren el mundo de amor

David Figueroa.

Anuncios

Autor:

Escritor Venezolano, amante de la literatura en todos sus géneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s