Publicado en Ensayo

Moral y Luces

Moral  y  Luces

De noche  las velas brillan más que el sol

King Chango

Cuando el Libertador Simón Bolívar  expreso que moral y luces son nuestras primeras necesidades se estaba uniendo al pensamiento del autor intelectual de la Revolución Cubana , me refiero a José  Marti, puesto que el decía. “Es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz;” ¿y que es la luz? Nada menos y nada más que sabiduría, intelecto, cultura, cosa que nosotros los profesionales y técnicos deberíamos llevar en cuerpo y alma para trasmitirla como verdaderos revolucionarios, ya que la ignorancia (que es la otra cara de la vida) no permite que el hombre deje huellas que el hombre avance.

El estudio es el sendero por donde deberíamos andar todos, así la soberanía de los pueblos no es un espejismos, sino mas bien un río cristalino.

No es un secreto para nadie que la Revolución debe producir un cambio de mentalidad para que de  origen al hombre nuevo, ese hombre por el que lucho y dio su vida ese  Argentino inmortal, me refiero a Ernesto Che Guevara, indudablemente que debemos crear esas condiciones, ¿y quien mas  que nosotros para crearlos? Nosotros que hemos tenido la oportunidad de formarnos, es preciso señalar que se puede ser preparados, instruidos pero sin ideología  revolucionaria, no hay conciencia revolucionaria, es decir el saber se trasforma sin este aditamento en un numeran, en una espada de Damocles.

Venezuela en estos momentos requiere mas de nuestro sacrificio, de todos aquellos esfuerzos que en una forma u otra podemos realizar, es preciso recordar aquí aquel pensamiento del Libertador: “La ignorancia es instrumento ciego de su propia destrucción” y no olvidar aquellas palabras sabias, las cuales el pueblo algunas veces las utilizan “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara” esto  es solidaridad, razón de ser de todo compatriota, de todo camarada.

Alguien decía que la creatividad. Es una función personal.

Uno solo se enfrenta al posible hallazgo de una solución. Hay que utilizar todos los recursos propios, todo la auto-ayuda. No se pueden sumar creatividades pero si se pueden multiplicar respuestas trabajando en equipo.

David José Figueroa G.

Anuncios

Autor:

Escritor Venezolano, amante de la literatura en todos sus géneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s